lunes, 15 de mayo de 2017

Viaje a Marte, nuevo problema

Viaje a Marte problema
Un nuevo problema para los astronautas que viajen a Marte o cualquier otro planeta, la exposición prolongada a la radiación gamma del Sol puede hacer que pierdan inteligencia.
Para que se entienda mejor, el campo magnético de la Tierra nos protege de la radiación Gamma del Sol, al salir de este campo magnético quedamos expuestos a las radiaciones, algo que es dañino para la salud, tal vez no en una exposición corta, como por ejemplo un viaje a la Luna. El problema es cuando se trata de un viaje por el espacio de larga duración de muchos meses o años.

Investigadores de la Universidad de California y la Universidad de Nevada, de los Estados Unidos, se dedico a estudiar el efecto de la radiación espacial, la cual fue simulada en ratones de laboratorio, los resultados del estudio fueron publicados en la revista Science Advances. El experimento trataba de lo siguiente: exponer a los ratones durante seis semanas a los rayos gamma que encontraríamos en el espacio, y estudiar los efectos de esta en sus capacidades cognitivas.
radiaciones gamma

En comparación los ratones expuestos durante seis semanas a altas radiaciones gamma, resultaba no tenían interes en algunos objetos, parecían mas lentos en reaccionar o no mostraban ninguna reacción, otros ratones que no fueron expuestos a la radiación si que tenian interés.
Se pasó analizar los cerebros de los diferentes grupos y se dieron cuenta de que los ratones expuestos habían perdido ramificaciones por donde circulan las neuronas en el cerebro, parece que se vieron muy afectadas por la exposición de la radiación. El diagnostico es muy parecido a lo que sucede con el Alzheimer.
La radiación a la que fueron expuesta los ratones era muy grande en comparación con la que sufrirían los astronautas al viajar por el espacio, pero al final el resultado vendría a ser el mismo.
Este problema es muy grave y peligroso para los astronautas que viajen al espacio, pues el perder inteligencia en un viaje a otro planeta puede ser cuestión de vida o muerte.
NASA quiere enviar humanos a Marte lo que supondría largos periodos de tiempo e incluso existan proyectos muy ambiciosos de larga duración como "MARS ONE", todavía queda tiempo y se deben de realizar más estudios. Aislar la nave con un escudo anti-radiación sería muy costoso, además de que la nave debería de transportar mas combustible por el peso que este escudo supondría. Aunque los científicos se sienten muy motivados por este gran paso para la humanidad, por lo que seguro encuentran una solución al nuevo problema añadido a los ya existentes para los viajes espaciales.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...