jueves, 23 de febrero de 2017

NASA hace publico el descubrimiento de 3 exoplanetas habitables a 39 años luz de la Tierra

NASA hace publico el descubrimiento de 3 exoplanetas habitables a 39 años luz de la Tierra
La NASA convocó una rueda de prensa el día 22 de febrero de 2017 para hacer publico el nuevo descubrimiento de un sistema planetario de al menos 7 planetas de tamaño similar a la Tierra, los cuales orbitan la estrella TRAPPIST-1 a 39 años luz de la Tierra. Una distancia cercana en términos astronómicos.
La NASA da a entender que de los 7 planetas 3 se encuentran en la zona de habitabilidad de la estrella TRAPPIST-1, estos 3 planetas son rocosos de tamaño similar a la Tierra, y podrían contener agua en estado liquido, por lo que podrían albergar vida.
La estrella TRAPPIST-1 es una enana blanca, pero los planetas se encuentran en una órbita bastante próxima, la suficiente para que en la superficie de los planetas la temperatura ronde de 0 a 100 grados centígrados, lo que mantendría el agua en estado liquido.
SOL-TRAPPIST1
Los científicos están muy entusiasmados por el descubrimiento y querían hacerlo publico, el pequeño tamaño de su estrella en comparación con los planetas de tamaño similar a la Tierra, hace que puedan ser mejor observados.
Les mantendré informados a medida que fluya la información, pero según los científicos, los planetas rocosos y de tamaño similar a la Tierra son mucho más abundantes en el espacio de lo que que se creía, los últimos descubrimientos así lo confirman. Parece que encontrar mundos habitables y que alberguen vida podría ser mucho más común en el universo de lo que se imaginaban en un principio. Todavía se deben de estudiar mejor estos últimos mundos habitables para no sacar falsas conclusiones, aseguran los expertos.
(¿NASA esta preparando a la humanidad para revelar la existencia de vida en el espacio?).
Por lo menos eso parece cuando convoca una rueda de prensa a la que invita toda la prensa internacional, para anunciar el hallazgo de 3 planetas similares a la Tierra orbitando una estrella relativamente cercana. Se puede decir que mejor dar este tipo de noticias poco a poco para que la humanidad vaya asimilando lo evidente desde hace Tiempo y que solo queda confirmar, existe vida en el espacio y esta puede haber evolucionado mucho antes que nosotros...
Les dejo un breve vídeo con imagenes artísticas espero les guste.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...