viernes, 8 de mayo de 2015

Exoplaneta 55 Cancri e, podría ser un infierno volcánico

exoplaneta 55 cancri e
El exoplaneta 55 Cancri e, situado a unos 40 años luz de nuestro sistema solar y que se creía podría ser un planeta todo de diamante que hipotéticamente existen, dadas sus altas concentraciones de carbono que revelaron los primeros estudios hace varios años.

Ahora una nueva observación del exoplaneta que se conoce por una "supertierra", por ser dos veces mayor que la Tierra además de ocho veces más pesado, cambia la visión de 55 Cancri e, en el que se han detectado bruscos cambios de temperatura que oscilan entre los 1000 y los 2700 grados celsius, lo que podría ser producido por gigantescas erupciones volcánicas.

La luz recibida del exoplaneta es mucho mayor que en la anterior observación en 2012, lo que podría ser debido también al brutal cambio de temperatura por gigantescas explosiones volcánicas que expulsarían enormes cantidades de lava y gases que habría producido una mayor concentración de calor y de este modo ser mejor observado desde la Tierra.

Según los científicos nunca se habían detectado emisiones térmicas de un exoplaneta o planeta extrasolar, por lo que 55 Cancri e podría ser el primer planeta fuera del sistema solar que revelaría una gran actividad volcánica mucho mayor que la conocida luna de Júpiter Io.

También se sabe que 55 Cancri e, orbita muy cerca de su estrella, un año tan solo duraría unas 18 horas, además de que no giraría sobre su propio eje haciendo que solo una cara del planeta fuera expuesta a las radiaciones de su estrella.

El planeta que se creyó podría ser el primer planeta todo de diamantes, ahora podría ser el primer exoplaneta de infierno volcánico.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...