miércoles, 3 de septiembre de 2014

Nueva era Antropoceno provocada por la humanidad

era antropoceno
Sin lugar a dudas la actividad de la especie humana está contribuyendo en muchos aspectos a que la Tierra cambie, las grandes ciudades, las industrias, el cambio climático entre otras influencias. Pueden haber provocado el comienzo de una nueva era geológica que es llamada por los geólogos como la era Antropoceno.

De momento toda la historia de la humanidad se encuentra en el periodo geológico conocido como holoceno, la historia o actividad humana tal como la conocemos según los conocimientos básicos y restos arqueológicos catalogados dura ya más de 12.000 años. Aunque la actividad humana podría haber comenzado mucho antes, pero la mayoría de científicos se niegan a aceptarlo, según ellos por falta de pruebas.

Basándonos en los conocimientos aceptados, la actividad de la especie humana en los últimos dos siglos o aún mejor en las 3 últimas décadas, con la quema de combustibles fósiles, el plomo en la superficie del planeta, las prospecciones en el subsuelo, la contaminación, la alteración del clima, la tala incontrolada de bosques y la basura o desechos en su mayor proporción de plásticos. Esto esta provocando una nueva era o periodo en la Tierra, somos la especie que más a perforado el subsuelo y que más a contaminado el aire que respiramos tanto los seres humanos como otros seres vivos del planeta.

Según algunos expertos el periodo Antropoceno, no se sabe con certeza cuando dio comienzo, pero eso sí, es una era provocada por la mano del ser humano y que algún día un geólogo del futuro podría detallar que comenzó entre los dos últimos siglos o en las últimas 3 décadas fijándonos en la fecha actual.

Estamos ante una era de la Tierra provocada de forma artificial y de la cual no existen referencias geológicas, ya que como dije es producida por una especie, todas las demás eras de la Tierra se cree que fueron provocadas de forma natural y duraron millones o cientos de miles de años, la era Antropoceno aparece de repente en un corto periodo de tiempo en plena era holoceno, por lo que no sabemos hasta donde puede llegar el cambio geológico, sin contar con las consecuencias medioambientales que todos conocen.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...