martes, 30 de septiembre de 2014

Marte: Rover capta bola perfecta y piedra semáforo

bola perfecta marte
El rover Curiosity no deja de ser muy curioso sobre la superficie de Marte y vuelve a captar imagenes polémicas el 11 de septiembre de 2014.

Una bola de forma perfecta fue captada por una de las cámaras del Curiosity en Marte, la bola no es demasiado grande ya que tan solo tiene unas dos quintas partes de una pulgada, aunque los expertos creen que se trata una masa solida y dura de material acumulado. De momento no dan muchas más explicaciones, solo que vuelve a mostrar que Marte debió de tener un pasado acuático y con vida microbiana.

Recordemos los famosos arándanos que el Curiosity capto en foto, no pudieron haberse formado sin la existencia de agua y de microorganismos, pero no parece ser la prueba definitiva de la existencia de vida en el pasado de Marte.
arandanos marte
Arándanos de Marte, las pequeñas esferas se encontraban incrustadas a las rocas y fueron liberadas por la erosión y el tiempo.
Otra de las fotografías de Marte esta siendo difundida por diversos sitios webs, se trata de una piedra con un buen parecido a un semáforo, pero nada más, este tipo de rocas con diversas formas también pueden ser encontradas en la Tierra, pero parece curioso que en tan solo algo más de 100 metros que el Rover Curiosity a recorrido en dos años, haya recopilado tantas rocas con formas peculiares y reconocibles con objetos terrestres.
semaforo Marte
La región donde fue enviado el rover Curiosity es interesante, pero la forma de las rocas no fue lo que NASA buscaba en aquella zona, si no indicios de agua y vida marciana en el pasado. ¿Podrían tratarse de restos fósiles algunas de estas peculiares rocas?.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...