domingo, 20 de abril de 2014

Planeta Kepler 186f en nuestra galaxia y podría albergar vida

planeta kepler 186f
El recientemente descubierto planeta Kepler 186f, se encuentra en nuestra galaxia a una distancia de unos 500 años luz en la constelación del Cisne y pertenece a un sistema planetario de al menos 6 planetas que orbitan una enana roja.
De los planetas detectados en el sistema Kepler 186 todos fueron descartados en la posibilidad para albergar vida, menos el citado planeta Kepler 186f, el cual se encuentra en la zona de habitabilidad de su estrella y además es muy similar a la Tierra en tamaño.

Según Thomas Barclay astrónomo de la NASA y autor del hallazgo hace unas semanas, el planeta Kepler 186f más que un hermano de la Tierra podría ser un primo, por similitud en tamaño y ubicación respecto a su estrella. De momento se desconoce la composición del planeta Kepler 186f, pero se sospecha que podría tener una composición rocosa como nuestro planeta Tierra, ya que según los planetas catalogados hasta la fecha, todos los planetas similares o de menor tamaño que la Tierra suelen ser de composición rocosa a diferencia de los planetas de mayor tamaño, los cuales pueden ser líquidos o gaseosos.

El planeta Kepler 186f es uno de los más claros candidatos albergar vida de la gran cantidad de planetas descubiertos hasta la fecha, aunque esto no quiere decir que la vida pudiera existir en Kepler 186f. Se puede poner como ejemplo Venus un planeta que se encuentra en la zona de habitabilidad del Sol y que además tiene un tamaño muy similar a la Tierra, sin embargo la temperatura en la superficie del planeta oscila entre los 400º grados centígrados y los 500º, convirtiéndolo en el planeta más caliente del sistema solar. Las altas temperaturas de Venus son debidas a su atmósfera compuesta mayormente de dióxido de carbono y una pequeña parte de nitrógeno, lo que hace que su atmósfera sea un 90% más pesada que la atmósfera de la Tierra y esto provoca que la temperatura sea muy superior en Venus que en la Tierra, incluso Venus es más caliente que Mercurio a pesar de encontrarse más alejado de su estrella.
zona de habitabilidad estelar
Por este y otros motivos es muy precipitado asegurar que el planeta Kepler 186f es potencialmente habitable o puede albergar vida extraterrestre, pero si que es el más firme candidato en la búsqueda de planetas con vida de los hasta el momento descubiertos, según científicos de NASA.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...