domingo, 17 de febrero de 2013

Súper Volcán crece en el Océano Pacífico

super volcan
Un súper Volcán crece en el Océano Pacífico de proporciones apocalipticas o de extinción masiva, según científicos de geología y geofísica de la Universidad de Utah.

Las noticias no son demasiado buenas para la vida en la Tierra, dos masas continentales se están moviendo en conjunto bajo el Océano Pacifico, a una profundidad de 2.900 metros bajo la superficie terrestre. Esto esta formando una extensión de algo más 170.000 kilómetros de roca fundida, una superficie como todo Uruguay, que daría lugar a un súper Volcán de proporciones colosales, que en el caso de hacer erupción las consecuencias serían una extinción masiva de especies, en la que por supuesto nos encontramos los humanos.

De todos modos los científicos insisten que no hay porque preocuparse por el momento, ya que según los cálculos el volcán que se esta formando bajo la superficie terrestre y bajo el Océano pacifico no explotara hasta dentro de unos 100 millones de años.

Según Michael Thomas de la Universidad de Utah, dice: "Lo que hemos detectado y que estamos estudiando en estos momento es uno de los eventos geológicos de los que tenemos constancia han ocurrido a lo largo de la historia de la Tierra y que provocarían una extinción masiva de especies en la Tierra."
supervolcan
Dibujo donde se puede ver las pilas de magma en la profundidad del manto, la rapida y enorme formación que se originaria en caso de erupción, por último de tono más fuerte en el centro, el agujero por donde escupiria nubes de cenizas, rocas y magma el súper Volcán detectado en las profundidades del Océano Pacífico
Para hacerse una idea, la erupción de un súper volcán de las características a las que me refiero en este articulo, se produce una vez cada 50.000 años más o menos, en los últimos 40.000 años todo ha estado muy tranquilo, pero la aparición de un súper volcán es un peligro al cual hay que estar atentos, pues puede producirse y según las estimaciones en los próximos 10.000 años toca que uno de estos monstruos de roca fundida se ponga en erupción.
De momento se descarta que el súper volcán que en estos momento crece en el Océano Pacífico explote, ya que se estima que esto debería de suceder dentro de unos 100 millones de años, pero es posible que otro volcán gigantesco de tamaño similar incluso mayor pueda hacerlo, por lo que los geólogos de todo el mundo tienen los ojos bien abiertos ante este tipo de acontecimientos geológicos los cuales podrían acabar con la vida en la Tierra por cientos de miles de años o millones, aunque como se sabe la vida siempre volvío aparecer transcurrido millones de años o cientos de millones de años, nosotros estamos aquí, eso lo demuestra, pero es otro historia...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...