sábado, 9 de febrero de 2013

Otros planetas con vida inteligente

otros planetas
Otros planetas en la Vía Láctea con vida inteligente podrían orbitar una estrella de cada millón, según un último estudio realizado por un grupo de astrónomos de la Universidad de Berkeley en California.

El calculo realizado hace pensar que la vida extraterrestre inteligente podría ser muy común en el Universo, solo en la Vía Láctea que contiene entre 200.000 y 400.000 millones de estrellas según las últimas estimaciones, podrían existir entre 200.000 y 400.000 de otros planetas con vida inteligente o una civilización desarrollada, algo que se escapa de la comprensión humana por el momento, pero si el calculo es como mínimo aproximado, la pregunta de la ciencia que fue popular durante muchos años, ¿estamos solos en el Universo?, pasaría ha formar parte de la historia y la respuesta sería: "No, ni mucho menos, somos un planeta de los cientos de miles de la Vía Láctea con vida inteligente, por lo que en el Universo seríamos un planeta con vida inteligente de entre millones de otros planetas con vida inteligente."

La investigacion para llegar a la conclusión final de que un planeta de cada millón de estrellas podría albergar vida extraterrestre inteligente, se basó en captar emisiones de radio de 86 estrellas elegidas en la Vía Láctea, las estrellas elegidas albergarían planetas de similares características con la Tierra, en la zona de habitabilidad o que pudieran contener agua en estado liquido. Gracias al telescopio Green Bank, se recogieron emisiones de radio de las 86 estrellas en las que orbitan planetas, durante intervalos de 5 minutos durante un periodo de 12 horas tratando de captar señales de radio en una frecuencia de alta intensidad que tan solo se pueden producir de forma artificial. Casi todas las estrellas observadas en la investigación se encontraban a unos 1000 años luz de distancia, por lo que solo se podría captar las señales o emisiones de radio que hubieran sido enviadas de forma intencionada hacia la Tierra.

Uno de los astrónomos llamado Andrew Siemion dijo: "No hemos podido captar ninguna señal procedente de ninguna de las estrellas rastreadas, pero hemos logrado poner una estadística por primera vez con limites bastantes precisos para determinar la vida extraterrestre inteligente o las civilizaciones que podrían emitir en la frecuencia en la que estábamos buscando."

Aunque no se ha logrado recibir ninguna señal extraterrestre, los investigadores han elaborado un calculo estadístico que dio como resultado que la vida inteligente en otros planetas sería de uno de cada millón de estrellas, solo en la Vía Láctea.

Los resultados están basados en cálculos bastante precisos realizados por los científico, pero no he logrado comprender del todo como los astrónomos han podido llegar a tal conclusión sin haber recibido ninguna señal extraterrestre por el momento, se necesitan pruebas claras para determinar un calculo de esta envergadura, pero de estar en lo cierto, sería impresionante la cantidad de otros planetas con vida inteligente por todo el Universo y tan solo en nuestra Vía Láctea con más 100.000 planetas habitados.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

4 comentarios:

  1. José García Álvarez10 de febrero de 2013, 21:08

    La Ciencia terrestre, sin duda alguna, ha ido siempre por detrás de los logros de la iniciación. Casi siempre inspirándose en esta última, consagrados sabios de este mundo, que en principio han sido vetados y rechazados por la llamada Ciencia Oficial compuesta por engreidos y presuntuosos, han alcanzado indiscutibles ilaciones en el campo científico y genial precisión en la esfera astronómica. Pero, a pesar de esa "exactitud" científica, de ese positivismo indiscutible en sus bases experimentales, las constantes correcciones, las sustituciones y los nuevos descubrimientos, han exigido y exigen continuos aciertos. El sistema Claudio Ptolomeo, resultado de innumerables e inamovibles investigaciones de la época, afirmaba que la Tierra era el centro del Universo; pero, tuvo que ceder su lugar a la teoría del sistema heliocéntrico de Copérnico, en el que el Sol pasaba a figurar como centro del Sistema.
    Hasta principios del siglo IX, los astrónomos aseguraban, con toda suficiencia y "positividad experimental", que sólo siete planetas giraban en torno del Sol. Pero, eso no impidió que Le Verrier, en 1.846, descubriese a Neptuno, y gracias a los cálculos de Percival Lowell, fuese descubierto Plutón en 1.930. Después, los prestigiosos astrónomos aseguraron que esos orbes eran los últimos en descubrirse, cosa que este mismo año ha habido que rectificar con el nuevo planeta descubierto. Si los científicos que se vanaglorian de tener renombre fueran más humildes no afirmarían cosas de forma categórica en sus arriesgadas teorías, pues la función prosaica de los hombres es descubrir y calcular aquello que la Ley Suprema creó, sin consultar la presunción de los compendios humanos.
    Recordemos ciertos anales científicos y en ellos se encontrarán innumerables teorías sobre la constitución intrínseca del Sol, sin que formen un acuerdo perfecto de ideas. La teoría de los rayos cósmicos no ha tardado en echar por tierra la consagrada ley de Newton: la curvatura de la luz, en la teoría einsteiniana, después de examen de los posteriores eclipses totales, ha demostrado un error de más o menos un 30% de los anteriores cálculos teóricos.
    Marte - el planeta más próximo y accesible a los estudios astronómicos de los sabios terrestres - ha servido para saturar de teorías ciertos compendios, en los cuales la variedad de consideraciones científicas es bien acentuada. Los satélites de Júpiter sirvieron para innumerables discusiones cuando fueron descubiertos y aún hoy, a pesar de la gran capacidad técnica del instrumental óptico de Monte Palomar, los astrónomos no saben cuál es la estructura exacta de los anillos de Saturno, ni tienen la visión poliforme de los que llaman "canales marcianos".
    Sería abrumador enumerar las teorías y descubrimientos rectificadores de la Ciencia de este mundo, desde tiempos remotos, demostrando así su vulnerabilidad constante. Los actuales astrofísicos desdeñan aún la posibilidad de la modificación del Eje terráqueo en la cercanía de este tiempo en que vivimos, y sin embargo, desde el "Libro de Enoch" - en los consagrados diálogos de Noah y Enoch, el abuelo - los iniciados conocían perfectamente el asunto y lo han seguido gradualmente a través de los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. la huamidad es una porqueria no avanza una m ierda en su asquerosa ciencia lo que hace es cambiar de forma o agregarle cosas inecesarias . leonel crespillo

    ResponderEliminar
  3. Asi o mas estupido Leonel?

    ResponderEliminar
  4. José García Álvarez9 de abril de 2016, 3:01

    LA LEY DE LA CREACIÓN

    Nuestro planeta sufre un ciclo de crecimiento, de adelantamiento en sus estructuras astrofísicas y también un ciclo, no menos importante, de purificación. ES LA LEY DE LA CREACIÓN. Ley que los Extraterrestres o Mentores Siderales, los Ángeles del pasado, conocen muy bien y que nosotros también deberíamos conocer porque sabemos que estos ciclos son activos y también están presentes en nuestra naturaleza biofísica-psíquica-espiritual. ¡Nuestro mundo vive! ¡Sabedlo! Nuestra presencia sobre el planeta que habitamos no ha sido por azar, así como tampoco lo es la presencia de las enzimas y todos los otros elementos que constituyen la estructura y la vitalidad de una célula. Nuestra positividad o nuestra negatividad son determinantes para un crecimiento evolutivo pacífico o convulsivo de nuestro mundo.

    De la forma como van las cosas, la convulsión es inevitable y el renovamiento estará lleno de efectos que no serán buenos. Nosotros ya podemos preverlos si miramos los acontecimientos con conciencia y con sentido de cuerda responsabilidad. Nuestro planeta vive, repito, y una ley de hierro lo dirige. Los Extraterrestres son el espíritu operacional de esta Ley y Ellos han venido a enseñarla y hacerla respetar, a todo precio. Si las "enzimas" humanas están enfermas, Ellos harán todo lo que deban hacer para sobremontar positivamente la renovación del mundo. Desde hace tiempo, el ofrecimiento ha sido dado a todos. A cada uno su elección.

    Un saludo cordial
    José García Álvarez
    Roquetas de Mar - España

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...