lunes, 25 de febrero de 2013

Océano Índico - continente perdido

oceano indico
Sumergido en el Océano Índico se puede encontrar un continente perdido y prehistórico, según un reciente estudio por científicos noruegos.

Los científicos afirmar haber encontrado la evidencia de que al menos un micro continente existió en mitad del Océano Índico, el estudio se basa en los sircones (cristales muy pequeños de silicato de circonio), son extremadamente resistentes a la erosión y han sido hallados en las playas de Isla Mauricio, que se encuentra a unos 900 kilómetros al este de Madagascar.
continente perdido
Posible ubicación de un continente prehistórico sumergido
Los circones que fueron hallados por los científicos noruegos han sido datados entre 650 millones de años y 2000 millones de años, época en la que se formarón en un continente Índico que debió de existir en las proximidades o bajo Isla Mauricio, los circones pueden haber aparecido en las playas de Isla Mauricio a consecuencia de actividad volcánica reciente.

Todos conocerán la evolución de los continentes a partir de un supercontinente denominado "Pangea", la tierra se fue moviendo a lo largo de millones de años hasta alcanzar el estado actual, los continentes siguen moviendose actualmente aunque es practicamente inapreciable para el ser humano, dentro de millones de años el mapa mundi tendrá una gran diferencia con los mapas de la actualidad. Muchas islas, extensiones de tierra y continentes fueron desapareciendo bajo las aguas de los océanos y otras extensas porciones de tierra fueron emergiendo desde el fondo de los océanos, con un continuo movimiento de las placas tectónicas terrestres. Pues gracias al reciente hallazgo de los cristales sircones en las playas de islas Mauricio al este de Madagascar, los científicos afirman que ahí hubo un continente o micro continente perdido como mínimo hace algunos millones de años y este debió de sumergirse bajo el Océano Índico.

Este estudio que ha sido publicado en la revista nature sección de geociencias, no revela demasiada información sobre el momento exacto en el que se puede ubicar al continente perdido por encima del nivel del mar, pero localiza un lugar donde poder realizar investigaciones científicas para averiguar algunos aspectos clave en futuras investigaciones en geología y desaparición de continentes bajo los océanos del mundo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...