domingo, 10 de febrero de 2013

Descubren pirámides funerarias en Sudán

piramides sudan
Tumbas en forma piramidal, Sudán.
Arqueólogos descubren pirámides funerarias en Sudán con unos 2000 años de antigüedad, la peculiar forma de pirámide proviene de Egipto, pero tienen algunas peculiaridades típicas del antiguo reino de Kush, una de las culturas antiguas más desconocidas y que guardan grandes parentescos con la cultura egipcia aunque con peculiaridades propias, el reino de Kush se concentro en Sudán o antigua Nubia que es la región donde se han encontrado las tumbas con forma de pirámide. Kush significa Nubia en el antiguo egipcio.
Los arqueólogos han quedado sorprendidos por la gran densidad que ocupan las pirámides funerarias, por ejemplo 13 de las estructuras están colocadas en un perímetro de unos 500 metros cuadrados, por lo que se cree que en algún momento debieron de quedarse sin suficiente espacio para las tumbas, incluso uno de los arqueólogos llamado Francigny dice que seguramente llego a estar tan repleto de tumbas que tuvieron que rechazar enterrar a los más mayores.

Estas escavaciones se llevan realizando entre 2009 y 2012, tienen un diseño egipcio pero se les a combinado la tradición antigua local, por lo que todas las pirámides tienen un circulo en el centro.

dios Bes
Estatuilla dios Bes
Aparte de las tumbas también se descubrió un amuleto que representa al dios Bes, un antiguo dios venerado en la antigüedad local, el dios Bes se le asocia con las mujeres embarazadas y los niños, en las tumbas se han encontrado sepulcros con forma piramidal de niños que también fueron enterrados junto a otros posiblemente parientes.


En próximos artículos ampliare algo de información sobre el reino de Kush, pero se puede avanzar que el Reino de Kush surgió en los tiempos del imperio nuevo de Egipto  entre 1500 a.c y el 1080 a.c, sin embargo parece que tan solo era una provincia de Egipto que después se convirtió en un Reino.

El nuevo descubrimiento de las pirámides funerarias en Sudán, hace suponer a los arqueólogos que debió pertenecer a los últimos vestigios de la cultura o reino de Kush, las tumbas fueron siendo tapadas por la arena y ahora han logrado ser desenterradas desvelando algo nunca visto en lo referente a pirámides funerarias.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...