martes, 5 de febrero de 2013

Asteroide 2012 DA14 se acerca a la Tierra

2012 da14
Imagen ilustrativa asteroide 2012 DA14
El asteroide 2012 DA14 que tiene el tamaño aproximado de un campo de fútbol se acerca a la Tierra de forma peligrosa, aunque los expertos aseguran que no existe peligro de impacto.

El 2012 DA14 es un asteroide de los clasificados y seguidos por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA o también denominado (JPL), por sus siglas en inglés. Se tiene constancia de que se trata de un asteroide de los que se acercan peligrosamente a la Tierra cada 40 años aproximadamente y uno cada 1200 años impacta contra la Tierra, pero el asteroide 2012 DA14 no impactará, aunque después del pasó a unos 27000 kilómetros de la Tierra adquiriendo el record en aproximación a la Tierra desde los años 90, momento desde el que son seguidas estas rocas errantes, que viajaban por el espacio en el pasado sin control. Ahora como mínimo son rastreadas, aunque esto no supone ningún alivio, ya que en la actualidad no existe defensa contra este tipo de impactos. De todos modos parece que existen algunos proyectos en defensa contra el impacto de uno de estos cuerpos contra la Tierra, pero por el momento son proyectos y no se tiene un programa detallado en caso de que una roca del tipo "armagedón" (destructor total de la civilización, animales y plantas, asteroide como el que extinguio a los dinosaurios), se precipitará contra nuestro mundo.

El momento de máxima aproximación el día 15 de Febrero de 2013, sería a las 20:30 horas (GMT), los expertos aseguran que la roca brillara en el cielo como una estrela del tipo magnitud 8, por lo que podrá ser visualizada con total claridad incluso con un telescopio de aficionado.

Don Yeomans, uno de los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro, asegura en un comunicado de prensa que aunque el asteroide 2012 DA14 no chocará contra la Tierra, los radares terrestres y satélites orbitales con capacidad para el seguimiento de la roca, seguirán todo el recorrido de la roca que se acerca a la Tierra y que pasará muy cerca el 15 de Febrero de 2013.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...