martes, 26 de febrero de 2013

Cometa C/2013 A1 podría chocar con Marte en 2014

cometa C/2013 A1
Ilustración cometa C/2013 A1
El cometa C/2013 A1 podría chocar con Marte y el día que más probabilidad tiene de impacto con el planeta rojo se estima que podría ser el 19 de Octubre de 2014.

El cometa C/2013 A1 fue descubierto el día 3 de Enero de 2013 por Robert H. McNaught, un astrónomo que tiene una larga lista de cometas descubiertos, pero el cometa que podría chocar con Marte en 2014, podría ser un evento histórico nunca antes visto. Las sondas que orbitan Marte, así, como los rovers que se pasean por el planeta rojo, podrían dar imagenes increíbles de un acontecimiento único.

El cometa en el caso de impactar se estima que podría dejar un cráter de 500 kilómetros de diámetro, se sabe que el planeta rojo a sufrido este tipo de impactos a lo largo de su historia, pero poder captar imagenes de este suceso, sería algo estupendo para una gran cantidad de astrónomos profesionales y aficionados que tienen sus ojos puestos en Marte y este tipo de acontecimientos en el sistema solar.

De todos modos no se ha confirmado que el cometa C/2013 A1 vaya a chocar con Marte, aunque existe una pequeña posibilidad para el día 19 de Octubre de 2014. Según el comunicado publicado por astrónomos rusos en el sitio web del observatorio ISON-NM, los astrónomos rusos han estado estudiando la trayectoria de dicho cometa, este se acercará a unos 110.000 kilómetros de Marte el 19 de Octubre de 2014, con una velocidad de unos 56 kilómetros por segundo y existe una pequeña posibilidad en la que el cometa podría chocar con Marte.

El impacto no afectaría a la Tierra de ningún modo según han confirmado algunos expertos, pero cabe señalar que no siempre se puede creer lo que dicen los expertos, todo el mundo se equivoca y si el cometa impacta contra Marte la posibilidad de que algunas rocas desprendidas del planeta rojo u del mismo cometa pudieran alcanzar la Tierra en forma de meteoritos, es muy probable. Ya son muchas las rocas de Marte encontradas en la Tierra por este tipo de acontecimientos, por lo que es una probabilidad a tener en cuenta.

Aunque el cometa C/2013 A1 no impacte contra Marte y solo pase de largo, el espectáculo fotográfico que podría captarse con las sondas que orbitan Marte, no es nada despreciable...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...